Jornadas Debate Energía “Crisis energética y respuestas sociales”

Categorías:Uncategorized

Las Jornadas de Debate de Energía pretenden contextualizar los debates sobre la realidad de la gestión de la energía y presentarlo como un fenómeno multidimensional que necesita de un análisis complejo. Un recorrido que vaya desde la presentación de la situación general, al debate sobre las distintas propuestas relacionadas con el abastecimiento energético a partir de renovables, pasando por diálogos específicos sobre la Energía nuclear o sobre las implicaciones sociales del cercano final de la energía abundante y barata.

La conferencia “Crisis energética y respuestas sociales” está orientada a pensar algunas de las dimensiones sociales de la cuestión energética, que suelen quedar desplazadas de los principales debates. Se quiere abordar una reflexión sobre la dimensión del empleo ante escenarios de encarecimiento progresivo de la energía y de un contexto de transición hacia las energías renovables.

Participantes:

• Manolo Gari, Director del Instituto Sindical Trabajo Ambiente y Salud ISTAS.
  • Sergio de Otto, Secretario de la Fundación Energías Renovables.
  • Marc Rosello, miembro de Som energía, la primera cooperativa de producción y consumo de energías renovables.

Lugar: La Casa Encendida. 2ªPlanta. Madrid.

Hora: 19:00 a 21:00h

Entrada libre hasta completar aforo.

En colaboración con CONAMA Y CCEIM.

Los ciudadanos unidos en la Fundación Renovables creemos en una sociedad fortalecida para el cambio a un nuevo modelo energético sostenible a través del ahorro, la eficiencia energética y las energías renovable ¡ÚNETE!